Nuestras maderas

Con el paso de los años hemos ido seleccionando piezas de gran formato realmente únicas de las dos principales maderas nobles a nivel nacional: el nogal español y el castaño.

El nogal europeo, también conocido como nogal español en España, destaca como una madera sumamente exclusiva a nivel mundial, gracias a su gran belleza y limitada disponibilidad. Su color abarca desde un tono marrón claro hasta un pardo, con sutiles matices grises, y se distingue por tener una veta pronunciada y variable. Dentro de un solo tablón, es posible encontrar notables contrastes entre la zona central, llamada duramen, y la zona más exterior, llamada albura.

En cuanto al castaño, aunque crece en diferentes puntos del país, predomina en la cornisa cantábrica. Recibiendo así también el nombre de castaño asturiano. En Summum 1914 nos encanta esta madera por su magnífica calidad, su durabilidad y su gran impermeabilidad. Su veta dibuja delicadas ondulaciones y anillos, y su tonalidad aporta a la pieza mucha luminosidad y claridad.

Además de estas dos especies, trabajamos con otras como el roble europeo o iroko.